Loading...

Servicios ofrecidos

DETERMINACIÓN
DE LA CLASE
RESISTENTE

Saber más

DETECCIÓN DE
XILÓFAGOS ACTIVOS

Saber más

EVALUACIÓN DE
ÁRBOLES EN PIE

Saber más

DETERMINACIÓN DE LA CLASE RESISTENTE


  1. Obtención del módulo elástico dinámico mediante la técnica de ondas elásticas, la densidad in situ mediante micro-catas y anhidra por desecado por estufa, de elementos estructurales puestos en obra, y asignación de clase resistente según norma UNE-EN 338.
  2. Evaluación visual de defectos de la madera (nudos, gemas, fendas, etc.) y asignación de una clase visual según la norma UNE-EN 56544, tanto en elementos puestos en obra (rehabilitación) como antes de ponerlos en obra (obra nueva).
  3. Determinación en máquina de ensayos mecánicos de la resistencia a flexión, el módulo elástico estático a flexión y la densidad de vigas de madera de hasta 3 m de longitud según la norma UNE-EN 408 y determinación de su clase resistente según norma UNE-EN 338.
DETERMINACIÓN DE LA CLASE RESISTENTE
DETECCIÓN DE XILÓFAGOS ACTIVOS

DETECCIÓN DE XILÓFAGOS ACTIVOS


  1. Detección de larvas activas de xilófagos en elementos estructurales de madera puestos en obra mediante la técnica de emisión acústica con sensores ultrasónicos.
  2. Inspección visual de elementos estructurales de madera puestos en obra para detección y evaluación de patologías según la norma UNE-EN 41805-8
  3. Medición de la humedad de elementos estructurales de madera puestos en obra y su Humedad de Equilibrio Higroscópico (HEH).

EVALUACIÓN DE ÁRBOLES EN PIE


  1. Determinación de la densidad y el módulo elástico dinámico de la madera de árboles en pie mediante ondas elásticas.
  2. Inspección de la existencia de deterioro debido a pudrición en el interior de árboles en pie mediante la técnica de tomografía acústica.
EVALUACIÓN DE ÁRBOLES EN PIE